top of page
Buscar
Foto del escritorGaby Hernandez

¿Qué es y para qué sirve una lista para el inventario de los alquileres vacacionales?

Una lista para el inventario de una vivienda de alquiler vacacional es una lista en la que aparecerá cada elemento y cada pieza de mobiliario en la propiedad para evaluar sus condiciones después de que un huésped haya abandonado la casa. Te ayuda a no olvidarte nada y comprobar que todo está correcto. Revisando el estado de cada elemento del inventario, te aseguras de que todo está perfecto y preparado para que el próximo huésped pueda tener la mejor de las experiencias.



Imagínate esta escena: Tus huéspedes han abandonado tu propiedad a las 12:00 horas, y los próximos van a llegar a las 15:00 horas. Tienes exactamente tres horas, dando por hecho que los primeros huéspedes no se han retrasado y los segundos no van a llegar antes. En estas tres horas no solo tienes que dejar tu alquiler vacacional limpio e impoluto, también tienes que revisar que no haya nada roto ni dañado. Cuando hay poco tiempo aparece la presión, y no quieres hacer este proceso rápido y mal. Es por esto por lo que una lista para el inventario de tu alquiler vacacional te será útil y te guiará poco a poco por toda tu propiedad.

Este documento suele adjuntarse con el contrato que firmes con el huésped, para garantizar la buena condición de la vivienda durante la estancia de estos. También es una forma de demostrar a tus huéspedes que todo está en orden y dispuesto para que tengan una buena experiencia.

Así pues, el inventario de tu alquiler vacacional deberás revisarlo antes y después de cada estancia y, preferiblemente, que tanto tú como tus huéspedes estéis presentes para poder firmarlo junto al contrato.


Ventajas para el propietario


Gracias al inventario de tu alquiler vacacional, podrás ver la evolución del estado de tu propiedad (tanto del interior como de tus servicios). Es como si hicieras una foto del antes y después de tu vivienda para comprobar daños, pero tratándose de un documento más profesional y formal que estableces con tus huéspedes. En el caso de causar algún daño, con este documento podrás reclamar la fianza, ya que el huésped debe comprometerse a mantener el estado de tu vivienda tal y como está.


Ventajas para los huéspedes


El inventario también es toda una ventaja para los huéspedes. Permite a estos estar seguros de que la vivienda esté en perfectas condiciones y cuenta con los servicios esenciales. Además, al final de su estancia, con este documento podrán demostrar que no han causado ningún daño a tu propiedad.


La importancia de revisar todo tu inventario


Si ya has pasado por el mal trago de recibir a huéspedes que te hayan robado, o te preocupa dejar tu casa en manos de un completo desconocido, este tipo de lista es esencial. ¡Sobre todo si ya has tenido problemas con este tema en el pasado! Teniendo un inventario de todo lo que hay dentro de la casa y a disposición de los huéspedes, si algo desaparece te darás cuenta enseguida. ¡Di adiós a las preocupaciones!

Esta lista para el inventario de los alquileres vacacionales tiene que ser firmada tanto por el propietario como por el huésped. Ambas partes estarán de acuerdo con dicha lista y obtendrán una copia original. Deberán aceptar las condiciones del documento, y lo demostrarán con su firma. Así, si el huésped se da cuenta de que hay algún daño, será más sencillo el proceso de reclamar al seguro para que reemplacen los elementos o muebles.


Descarga nuestra guía gratuita en PDF:



17 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page